Mendoza Innova

Adjuntamos información y documentación de la línea de crédito Mendoza Innova del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y Mendoza Fiduciaria.

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, junto con Mendoza Fiduciaria S.A., abre la convocatoria a personas jurídicas con certificado Mipyme a participar del programa de créditos MENDOZA INNOVA.

El programa tendrá por objeto el otorgamiento de aportes reembolsables (AR) a Pymes que incorporen nuevos procesos o modalidades de producción mediante la incorporación de tecnologías innovadoras del sector de la Economía del Conocimiento que permitan mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios vía procesos de transformación digital y su vinculación con el mundo de la denominada Industria 4.0.

Las Pymes podrán financiar con hasta USD 50.000 proyectos que apunten a incorporar tecnología innovadora en el sector de la economía del conocimiento.

Para inscribirse deberá ingresar en el siguiente:

Luego de completar todos los datos del proyecto, en la parte final del formulario deberá adjuntar los archivos en PDF de la documentación solicitada y el/los presupuestos. Al finalizar la carga, el sistema le brindará un número de ticket con el que podrá hacer un seguimiento del proyecto desde este link:

Detalle de la documentación que se adjunta:

El contrato de préstamo se suscribirá en pesos, por el monto determinado en el Acta de Comité que aprueba el Financiamiento.
El capital se amortizará en un plazo máximo de hasta TRES (3) AÑOS con hasta seis (6) meses de gracia en PESOS ARGENTINOS contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de mutuo, en cuotas mensuales, bimestrales o trimestrales, conforme lo resuelva el Comité Ejecutivo al momento de aprobar el financiamiento.

COMPONENTES FINANCIABLES El financiamiento bajo la modalidad de AR podrá ser utilizado para las siguientes inversiones atendiendo a que las mismas cumplan lo establecido:

– Compra de materiales, materias primas e insumos para la puesta en marcha del proyecto hasta un treinta por ciento (30%) del financiamiento aprobado.

– Equipamiento para llevar a cabo la implementación del proyecto.

– Adquisición de hardware, software y/o licencia de tecnología relacionados con el Proyecto.

– Desarrollo de software relacionados con el proyecto.

– Adquisición de servicios de Saas (services as a software) relacionado con el proyecto por un tiempo máximo de hasta doce meses

Dichas implementaciones deberán conllevar trabajos de investigación, desarrollo, diseño y/o ingeniería que se fundamenten en desarrollos previos y conocimientos existentes obtenidos a partir de la investigación o la experiencia práctica, y deberán estar dirigidos a producir nuevos productos o procesos, o a mejorar los productos o procesos que ya existen.

2) Pliego de condiciones: al momento de inscribirse deberá descargar el pliego correspondiente a la ventanilla en curso, firmarlo en todas sus hojas y digitalizarlo en formato PDF. También puede utilizarse firma digital desde un lector de PDF: Adobe Reader incluye la opción «firma digital» o «rellenar y firmar» a partir de una imagen/foto firmada.

3) Instructivo constancia de inscripción en AFIP: solo a modo orientativo para descargar la constancia solicitada.

4) Instructivo constancia de inscripción en ATM: solo a modo orientativo para descargar la constancia solicitada.