Formalización y Fortalecimiento de Emprendedores

Es un programa perteneciente a la Municipalidad de Guaymallén. El objetivo es aportar recursos técnicos y financieros para el desarrollo productivo, además de generar un marco legal para que cada emprendedor del departamento sea favorecido con un beneficio económico en forma de Aporte No Reembolsable (ANR).
Pueden participar personas físicas y jurídicas, como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, organizaciones vecinales, organizaciones de microcrédito, organizaciones campesinas, organizaciones de agricultura familiar, empresas recuperadas, organizaciones solidarias e indígenas, inscriptas en el área de Economía Social.

Requisitos:

a) Poseer Monotributo Social, categoría A o B.
b) Emprendedores que no se encuentren en relación de dependencia, exceptuando aquellos que poseen ingreso menor o igual al salario mínimo, vital y móvil.
c) Las personas físicas y jurídicas deben ser del departamento de Guaymallén.

Documentación requerida:

a) Copia del DNI.
b) Constancia de CUIT o CUIL del beneficiario, según corresponda.
c) Certificación negativa de ANSES.
d) Copia de los últimos tres bonos de sueldo, en caso de poseer.
e) Copia de certificados de capacitaciones, en caso de poseer.
f) Referencias laborales en caso de prestación de servicios.
g) Fotos del producto y/o del servicio.
h) Presentar dos presupuestos con un máximo de 15 días de vigencia.
i) Croquis de ubicación del domicilio donde lleva o llevará adelante el emprendimiento.
j) Certificación de domicilio mediante boleto de impuesto.
k) Escritura, contrato de alquiler o comodato del lugar donde se desarrolla la actividad o donde figure autorización para desarrollarla.
l) En caso de ser personas jurídicas deberán acreditar: estatuto, acta constitutiva, certificación de la Dirección de Personas Jurídicas en cuanto al cumplimiento de la presentación de balances en tiempo y forma, acta de designación de autoridades, autorización expresa de la comisión directiva para percibir y rendir subsidio, cuando el estatuto así lo prevé.
m) CBU certificado por el banco emisor.

Para más información dirigirse a la Oficina de Desarrollo Emprendedor, ubicada en carril Godoy Cruz 1240, 2º piso, San José (Guaymallén), de lunes a viernes de 8 a 14h., o bien comunicarse al 2613822030 o 2615065309.