ANR para Cooperativas

Adjuntamos información y documentación de la línea de ANR para Cooperativas del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.

La convocatoria tiene por objeto otorgar un incentivo económico a Cooperativas radicadas en el territorio de la Provincia de Mendoza, que deseen mejorar su capacidad productiva promoviendo principalmente permitir o facilitar la consecución de por lo menos uno de los siguientes objetivos:

– Fortalecer la productividad de las cooperativas, apoyando la tecnificación y modernización de su producción.

– Dotar de herramientas informáticas a las cooperativas, con el fin de lograr la tecnificación y agilización de sus procesos.

– Incentivar las inversiones en infraestructura y/o activos fijos de las cooperativas, con el fin de mejorar su funcionamiento.

El monto máximo a otorgar a cada cooperativa Postulante, en concepto de Aporte no Reembolsable (ANR), será de hasta la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000).

Presentación y recepción de la documentación: Toda la documentación, deberá ser suscripta en todas sus páginas, escaneada y enviada al siguiente mail: info@mendozafiduciaria.com

o acceder a la pagina oficial de Mendoza Fiduciaria

Requisitos y condiciones

– Las asociaciones deberán estar inscriptas en el Registro Provincial de Cooperativas de Mendoza y en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como requisito fundamental.

– Además, la cooperativa solicitante deberá ser titular del inmueble donde realizará la inversión y comprometerse a presentar toda la documentación que acredite su titularidad.

– También es condición constituir domicilio especial en la Ciudad de Mendoza o en el radio urbano del departamento donde se encuentra localizada la cooperativa.

El ANR tiene como destino el financiamiento de inversiones en Activos Fijos de la cooperativa postulante, siempre teniendo en cuenta que tales inversiones deben encuadrarse en el Objeto de la cooperativa interesada y de la Operatoria

Podes postular tu proyecto hasta que se cubra el cupo del total de la inversión destinada al programa.

Detalle de la documentación que se adjunta:

1) Pliego de condiciones: al momento de inscribirse deberá descargar el pliego correspondiente a la ventanilla en curso, firmarlo en
todas sus hojas y digitalizarlo en formato PDF. También puede utilizarse firma digital desde un lector de PDF: Adobe Reader incluye
la opción “firma digital” o “rellenar y firmar” a partir de una imagen/foto firmada.

2) Instructivo constancia de inscripción en AFIP: solo a modo orientativo para descargar la constancia solicitada.

3) Instructivo constancia de inscripción en ATM: solo a modo orientativo para descargar la constancia solicitada.